Funcion de una caseta meteorologica.
Una caseta meteorológica, también llamada abrigo meteorológico, es una estructura en forma de caja de medidas estandarizadas, diseñada para proteger los instrumentos de una estación meteorológica de factores como la radiación del sol, la temperatura y las precipitación, permitiendo al mismo tiempo una adecuada ventilación. Las garitas meteorológicas deben instalarse en un área libre de obstáculos, para que el aire fluya con libertad.
Una caseta meteorológica, que se conoce también como abrigo meteorológico o casilla meteorológica, es una estructura concebida para contener los diferentes dispositivos y aparatos propios de una estación meteorológica.
Una garita meteorológica debe ser construida bajo ciertos criterios estandarizados para obtener una información más exacta. Debe ofrecer protección a los instrumentos contra el sol directo, la temperatura, la precipitación y la condensación, así como contra la radiación nocturna proveniente de la tierra, pero a la vez se requiere que el aire circule libremente para una adecuada ventilación.
Su construcción generalmente es de madera con forma de prisma rectangular de 85 cm de frente, 80 cm de alto y 60 cm de profundidad. Tanto la puerta de dos hojas como las tres paredes laterales suelen ser dobles, tipo persiana cuya inclinación es de 45°, para permitir la circulación del aire en el interior del abrigo, y al mismo tiempo impedir que la luz solar incida directamente sobre los instrumentos. Es conveniente que se construya con madera tratada para soportar la intemperie y pintada con esmalte de color blanco para reflejar los rayos solares.
http://www.guiaspracticas.com/estaciones-meteorologicas/garita-meteorologica
Comentarios
Publicar un comentario